domingo, 27 de diciembre de 2015

GENTE QUE VIENE Y BAH








Título: Gente que viene y bah
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa















                                                                 SINOPSIS

¿Cuántas posibilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarse de líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así.

En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Si no la cagas.



                                                                   OPINIÓN

Quiero empezar hablando de la manera que tiene la autora de sumergirnos de lleno en la historia, del vocabulario tan actual que emplea y de esa manera de irnos contando todo lo que va sucediendo a nuestra protagonista y haciéndonos sentir tantas emociones: tristeza, alegría, locura, desesperación...

Nuestra protagonista, Bea, tiene su vida echa en Madrid. Trabaja con su novio Víctor en un estudio de arquitectura y están planeando su futura boda. De repente una noche con una serie de acontecimientos  de por medio, todo da un vuelco; por lo que Bea decide cancelar la boda e irse a vivir una temporada a casa de sus Padres en Cantabria.

Aunque esto supusiera para ella una vía de escape de todo lo que le estaba sucediendo en Madrid, se encuentra con que allí en Cantabria va a vivir muchas cosas y va a estar en un estado de revolución constante. (Lo cierto es que Bea no tiene mucha suerte, está en un momento de su vida en el que lo raro es que algo le salga bien, para que engañarnos).

En cuanto a la familia de Bea os puedo contar que no tiene ningún desperdicio y es cuanto menos original. Su padre es marinero por lo que solo esta en casa durante una época muy pequeña del año, su madre tiene una consulta debido a un sexto sentido con el que consigue saber lo que les pasa a las personas con solo tocarlas, una hermana alcaldesa, otra muy hippie que parece muy feliz casada al lado de un bombero y un hermano cuanto menos curioso y que está dando comienzo a una relación con un guardia civil.
Y Diego un chico pelirrojo, con un coche rosa, una hija y que hará que la vida de Bea tenga muchos más quebraderos de cabeza si es que es posible.

En definitiva es un libro que os recomiendo mucho, es una historia fresca, amena, de la que te sientes participe y con la que es inevitable que no termines cogiéndole cariño a todos los personajes. A lo largo de el libro te vas a ir encontrando con situaciones cotidianas de la vida diaria y también otras de lo más curiosas y extrañas. Además si buscas un libro con el que reír y también llorar, este es sin duda el adecuado.


1 comentario:

  1. Hola, sigo la iniciativa de seamos seguidores, te sigo!
    Te dejo invitada a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Besos!!

    ResponderEliminar